jueves, 7 de noviembre de 2013

Emociones....

CAPITULO. 46

(NARRA Tú)
Tia: Venga chicas vamos.- Fuimos hacia el coche, que estaba aparcado en la acera del frente. Nos subimos. Estuve todo el viaje callada. Llegamos a la casa de nuestro primo. Los familiares estaba ahí, todos me miraban, con cara de pena, me daban el pésame. Desde siempre mi familia ha sido muy indecente, por así decirlo, siempre han sido muy cotillas y chismosos, les encanta criticar a la gente, las únicas que de verdad eramos firmes, eramos, yo mi madre y mi tia. El día pasaba muy lento, el ataúd  con mi madre dentro estaba en el salón. La gente colocó las sillas al rededor del ataúd, trazando una u, para escuchar el discurso que tenía que decir, en honor a mi madre. 
Cura: Ahora, la hija de la difunta, dirá unas palabras.- Me puse en la parte trasera de el ataúd.
Yo: Mi madre era una gran mujer.... jamas olvidare su generosidad con todos nosotros.- Me costaba un poco seguir pero me esforzaba, cuando de repente y sin ningún motivo, se formo un barullo, y todo fue por un cotilleo absurdo, el cura intentaba poner orden, pero nadie la escuchaba, yo ya no sabía que hacer.
Yo: ¡MI MADRE ERA UNA GRAN MUJER!- Todo el salón quedó en silencio.
Yo: Solo quería darla un velatorio en condiciones, sé que no era perfecta, cometió errores, todos los cometemos, la vida es así, nos meten a todos juntos, en un mundo lleno de preguntas sin respuesta, con la muerte acechando por todas partes, no vivió una vida fácil, pero hizo lo que pudo por poner una sonrisa en su rostro, he intentando ayudar a todo el mundo, cuando ni siquiera tenía para ella, cuantas veces os ha dado comida  cuando no llegabais a fin de mes, y se quedaba ella sin comer durante unos cinco días, ¿se quejaba? no, muchos de nosotros estamos aquí por ella, y así se lo agradecemos, comportándonos como críos  por un simple cotilleo, ¿no creéis que se lo merece? ¿acaso era tanto pedir?..... pensadlo y recapacitar....- Todo la familia se emocionó. Yo no podía mas y me fui en el autobús a casa de mi tia. Recibí llamadas de todos lo familiares, no atendí ni a uno. Finalmente,  mi tia llegó a casa. 
Tia: Cariño estás bien...
Yo: Sí.- Me quedé con la cabeza agachada.
Tia: Cuando era pequeña solía jugar con mi padre, en el jardín, solíamos jugar al pilla pilla. 
Yo: Como era mi padre.
Tia: Tú padre.... mi hermano... pues....
Yo: Cuanto me gustaría haberlo conocido más.
Tia: Te quería contar una cosa, que nunca te había contado...
Yo: ¿Si? 
Tia: Pues, no es verdad todo lo que sabes de tu padre....
Yo: Que no se....
Tia: No quiero, que te enfades con migo....
Yo: Que pasa.
Tia: Pues....
Yo: Me estas asustando....
Tia: Seguro que lo quieres saber.....
Yo: Suéltalo ya....
Tia: Tú padre sigue vivo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario